INFORMACIÓN Y RESERVAS
627 484 167 - 633 357 533
Horario de Atención
10:00-14:00 y de 16:00-20:00 H
e-mail: casaruralalboloduy@gmail.com

Introducción al municipio


El municipio de Alboloduy se encuentra en el extremo más oriental de Sierra Nevada, uno de los espacios protegidos más extensos de la península ibérica, siendo en su mayor extensión Parque Natural y en las cimas más elevadas Parque Nacional.

Por su ubicación geográfica, sureste de Sierra Nevada y en el margen derecho del río Nacimiento, es considerado pueblo alpujarreño, con un pasado cargado de historia y tradiciones.

Presenta una orografía difícil, encontrándose acotado por las elevaciones del Peñón del Moro, El Gamonal, el cerro de la Ermita y el río Nacimiento cuyas aguas discurren a orillas del macizo Montenegro (su cumbre más alta es el pico Galayo con 1710 m.s.n.m), dando lugar al barranco de los Catalanes, uno de los parajes naturales más bellos de la zona.


Su proximidad al paraje del desierto de Tabernas, hace que Alboloduy se considere un municipio de contrastes, siendo obvio en las formaciones geológicas (chimeneas de Hadas, balsa salobre, rambla de los yesos, etc.) y en la vegetación con bosques de encimas, pinares, saladares, plantas aromáticas, etc.

A parte de la rica historia que le precede, su fama se debe a la calidad de sus vinos, teniendo la plantación de viñedos de mayor altitud de la provincia de Almería (Montenegro).


0 comentarios:

Publicar un comentario