INFORMACIÓN Y RESERVAS
627 484 167 - 633 357 533
Horario de Atención
10:00-14:00 y de 16:00-20:00 H
e-mail: casaruralalboloduy@gmail.com

Música

Los orígenes de La Banda de música de Alboloduy se remontan al siglo XIX aunque, posiblemente, sea todavía más antigua que siempre ha habido tradición musical y uno de los mayores exponentes de esto fue y es la banda de música perteneciente a la Asociación Músico – Cultural “La Mezquita”.



En el siguiente enlace podremos disfrutar del célebre pasodoble de Alboloduy interpretado por la famosa Banda de Música La Mezquita de Alboloduy.




La agrupación musical “El Galayo”, perteneciente al Centro de Documentación Musical de Andalucía, se encarga de rescatar y difundir el rico folclore de música tradicional de Alboloduy y Almería.



Artesanía


La artesanía del municipio de Alboloduy, como en el resto de la comarca de la Alpujarra, se ha basado en la utilización de los recursos naturales como son el esparto, la enea, la caña o incluso las calabazas de agua.




Gracias al empeño de las instituciones locales y asociaciones por recuperar los oficios artesanales, hay gran afición a las labores de bolillo, malla y fribolité y proyectos empresariales para la producción y venta de artesanía en esparto, bordado y diferentes géneros y tapices elaborados con verdaderos telares tradicionales alpujarreños.


0 comentarios:

Publicar un comentario